Las alcantarillas cumplen una función fundamental en las áreas urbanas, que es captar las aguas en grandes volúmenes, ya sean de lluvias, aguas residuales de procesos industriales o provenientes de trabajos de limpieza. Lógicamente, estas aguas arrastran todo tipo de desecho sólido que se encuentre a su paso, que luego cae dentro de las alcantarillas y produce un atasco aunado a todos los residuos como tierra, hojas, ramas y basura. Los azolves se acumulan dentro de las alcantarillas e impiden el paso y la filtración adecuada del agua.
Por lo tanto, es necesario verificar de vez en cuando el estado de los alcantarillados y desagües para evitar todo tipo de atascos y asegurar que el agua se esté filtrando de manera adecuada. Para esto es importante contar con empresas que tengan experiencia en este tipo de trabajos y que además cuenten con personal calificado y los equipos y tecnología adecuados para realizar los trabajos de limpieza en las alcantarillas.
Esta empresa brinda servicios integrales de mantenimiento y limpieza de alcantarillados y desagües en El Molar y asegura excelente calidad de servicio que le permitirá eliminar todo tipo de desechos sólidos que estén obstruyendo la filtración adecuada de las aguas. Además cuentan con la tecnología necesaria para realizar extracciones de lodos ligeros con equipos de succión. Aquí podrá encontrar asesoría profesional con un excelente plan de mantenimiento de toda la red de drenaje sanitario y pluvial de la comunidad.
Es importante recordar que un adecuado mantenimiento de alcantarillas y pozos ahorra dolores de cabeza y nos permite evitar problemas como desbordamiento de aguas almacenadas en las alcantarillas que generan inundaciones con olores desagradables. De esta manera se evita la pérdida de bienes muebles o mercancía que podrían dañarse durante las inundaciones, todo esto sin tener que realizar un gasto mucho mayor.